viernes, 8 de abril de 2011

Apple


En la historia de Apple y Steve nos damos cuenta de que gran parte del éxito de Apple es la visión del fundador ya que desde el principio ha buscado innovar de manera permanente su tecnología a fin de ir siempre un paso adelante de la competencia.

Es, en ese punto precisamente en el que encuentro la principal coincidencia con la carrera de diseño gráfico, ya que la creación de mensajes visuales se basa en la innovación constante: el diseño es innovar.

En la medida en que somos capaces de crear nuevas ideas y conceptos distintos, creamos productos de diseño que llegan al público y lo impactan influyendo de manera importante en su forma de pensar y visualizar las cosas.

Recordemos que steve desde sus inicios fue desarrollando aparatos simples y utilitarios hasta crear los modernos Ipod que desde que se lanzaron al mercado causaron una gran revolución tecnológica, pero sobre todo un impacto sorprendente entre los usuarios que hoy lo ven como una herramienta casi indispensable para su vida.

Y con ello logro incursionar en un mercado donde nadie se atrevía a entrar y así que se convirtió en un pionero de la tecnología ya además, siempre estuvo un paso adelante.

Por ello, creó un software y una tienda en línea para el Ipod, un rasgo más que podemos ligar con el diseño, ya que Apple y el diseño siempre piensan en facilitarle las cosas al cliente o con consumidor del producto, ya que con cosas simples de uso se logra hacer un diseño además de bello y muy práctico.

Steve hizo la fusión perfecta entre diseño, tecnología y practicidad, esto, para mí, fue la base de su gran triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario